Technoform Bautec

Sostenibilidad

Sostenibilidad

El uso sostenible de los recursos, así como productos respetuosos con el medio ambiente siempre han sido parte de nuestra filosofía de la empresa.

Cada vez más, la sostenibilidad refleja el ciclo de vida completo de los edificios, desde la planificación hasta la demolición. A escala mundial, se han desarrollado sistemas para la evaluación relacionados con la certificación de edificios sostenibles: Leed, Breeam, DGNB y otros. Además, los componentes de un solo edificio se evalúan en función de sus efectos sostenibles.

Las declaraciones ambientales de productos (EPD) proporcionan información sobre la calidad funcional y ecológica de los componentes.

Reciclaje

Reciclaje

Technoform Bautec es una empresa ambientalmente preocupada. Siempre buscamos encontrar el mejor equilibrio entre los aspectos ambientales y los requisitos del producto.

Por esta razón, la re-utilización de nuestro propio material interno es una práctica comprobada. Utilizamos casi el 100% de nuestros desperdicios de producción como material para aplicarlo en nuestra producción.

Technoform Bautec es miembro de la iniciativa alemana de reciclaje A / U / F. El Objetivo de A / U / F es el apoyo sostenible de la devolución de elementos de construcción y componentes en la cadena de suministro después del desmantelamiento o renovación.

Estudio del ciclo de vida del producto

Estudio del ciclo de vida del producto

 

 

En 2012 Technoform Bautec Kunststoffprodukte GmbH (otra de las empresas del grupo) llevó a cabo una evaluación del ciclo de vida de sus productos en cooperación con la Universidad de Kassel.

El resultado de este estudio puede ser utilizado como un componente para las Declaraciones Ambientales de Producto (EPD). Estas declaraciones son muy importantes en la evaluación ecológica general de ventanas, puertas y fachadas - siendo además necesarias para la certificación de edificios.