Technoform Bautec

Technoform Bautec es verde

Technoform Bautec es verde

La empresa ha invertido mucha investigación y recursos en implantar acciones y conductas que tengan como fin la mejora de nuestras condiciones de vida promoviendo en todo momento la conciencia medioambiental.

Esta conciencia es una cosa de todos y afecta no sólo a los productos que fabricamos sino también a los procesos que seguimos al fabricarlos.

Desde la producción hasta el reciclado se hace un seguimiento exhaustivo de los requisitos medioambientales.

 

Todos nuestros procesos son verdes

Todos nuestros procesos son verdes

El propio producto que fabricamos se ensambla con el aluminio para conseguir sistemas térmicamente más eficientes y que ahorran en el uso de calefacción y aire acondicionado.

Este tipo de productos responsables con el medio ambiente mejoran la "huella de carbono" de los mismos y esto tiene un efecto positivo en la EPD - Environmental Product Declarations y en certificados como el LEED, BREEAM o DGNB.

 

Medidas para reducir el consumo energético

- La producción de la poliamida 6.6 25FV es un proceso considerado “bajo emisivo”. Los residuos tóxicos son casi nulos y se gestionan de la manera adecuada.

- Promovemos la reutilización de todo nuestro material post industrial mediante sucesivos proyectos de reciclado.

- Hemos implementado en nuestros procesos otras acciones como la refrigeración exterior o la reducción de las perdidas de calor en el proceso de extrusión.

- Una vez la poliamida se ha extruido se almacena y envía en pallets metálicos retornables con el fin de evitar generar un residuo de packaging. El embalaje se minimiza en la medida de lo posible.

- También se procura enviar contenedores completos para evitar la circulación de camiones que no lleguen a su carga máxima.

- Los perfiles de poliamida que no pueden ser utilizados, se reciclan (siempre que estos se encuentren en las condiciones adecuadas) ya que la poliamida es 100% reciclable.