Technoform Bautec

BIM

El Building Information Modeling, mejor conocido por sus siglas BIM, es un software que estandariza la creación y gestión de cualquier proyecto de construcción, delimitando todos los elementos que se incorporan en el diseño del edificio que se vaya a construir.

Aunque este software ya lleva varios años en el mercado, es hasta ahora que está tomando relevancia dada su utilidad para poder cumplir con normativas europeas.

Desde el 2016, en Reino Unido por ejemplo, es obligatorio el uso de BIM para obras públicas*, pero es muy probable que se extienda a otros países teniendo el mismo carácter de obligatorio. Ya que las ventajas que ofrece a una administración pública van desde el ahorro de dinero en proceso de diseño, hasta delimitación legal de responsabilidades dentro la construcción misma.

Dadas también las exigencias de prestaciones térmicas que hoy en día se requieren cumplir, la rotura de puente térmico es indispensable en las ventanas, por lo que Technoform Bautec, líder en la rotura de puente térmico de poliamida 6.6 con 25% de fibra de vidrio, se ha tomado la tarea de comenzar a concienciar a sus clientes acerca de la importancia de BIM, ya que su uso en los casos que sea obligatorio, tendrá que considerar también temas de ahorros energéticos donde las ventanas juegan un papel muy importante.

Gracias a este esfuerzo de Technoform Bautec, muchos de sus clientes tienen fichas técnicas dentro de la biblioteca virtual de BIM que les permite estar presentes en el momento del diseño de cualquier construcción, aportando no solo los beneficios de poder tener una vista previa del diseño del sistema, sino también la información referente a sus prestaciones térmicas.

Technoform Bautec logra no solo ser un proveedor fiable que suministra productos de calidad, sino que ayuda también al desarrollo y crecimiento de sus clientes.

En este enlace puedes encontrar las series de nuestros clientes que tienen RPT de Technoform Bautec en BIM. AQUÍ

*Obras públicas que reúnan ciertos requisitos.   

 

 

BIM