Technoform Bautec

La Rotuta de Puente Térmico, el mejor aliado de los perfiles de aluminio

La Rotuta de Puente Térmico, el mejor aliado de los perfiles de aluminio

Ahorrar energía

Las medidas tomadas por los gobiernos de Europa de acuerdo con el Protocolo de Kyoto apuntan a una legislación cada vez más estricta en materia de eficiencia energética. El objetivo es reducir la emisión de CO2. Dentro del sector residencial esta emisión se produce en gran medida debido a la pérdida de energía en climatización.

La RPT reduce las pérdidas de energía a través de los cerramientos y por lo tanto se convierte en un aliado del ahorro energético.

Conseguir perfiles bicolores

El diseño y la estética en los edificios es cada día un valor más en alza. El respeto a las normas urbanísticas junto con el gusto por la personalización hacen de las ventanas un signo de identidad. El uso de las varillas Technoform permite la utilización de perfiles de aluminio de distinto color a ambos lados de una ventana.

Evitar la condensación

En climas fríos cuando la temperatura exterior es muy baja y en el interior hay una humedad relativa elevada, se produce condensación sobre los perfiles interiores. Ello es debido a que la temperatura del perfil interior está por debajo de la temperatura de rocío. Con la RPT se consigue elevar la temperatura superficial del perfil interior, en consecuencia se restringe la aparición del rocío.

Cumplir con la normativa

La actual legislación en los países europeos establece valores de emisión que no deben de ser superados. Prácticamente ya no es posible colocar cerramientos de aluminio si estos no llevan RPT.